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domingo, 11 de febrero de 2018

Recursos Educativos Audiovisuales


En esta actividad, cada miembro del grupo ha tenido que buscar tres recursos educativos audiovisuales. Una vez hecho esto se ha cubierto una ficha, donde se han valorado todos y cada uno de los recursos.

Paula Horno
De las ocho inteligencias múltiples, he buscado recursos audiovisuales para:
Inteligencia lógico-matemática: consiste en manejar números, comprobar hipótesis y/o deducir conclusiones. Los niños y las niñas disfrutan con los números, los juegos lógicos o simbólicos, el ajedrez, puzzles, reconocen estructuras abstractas, etc. Para potenciar esta inteligencia se ha propuesto la utilización de un juego interactivo de operaciones matemáticas, dinámico y atractivo.
Inteligencia interpersonal: es la capacidad de entender y comprender los estados de ánimo de los otros, las motivaciones o los estados psicológicos de los demás.  Normalmente a los niños y a las niñas les gusta trabajar en grupo, observan y captan las necesidades y las emociones de los otros,  tienen muchos amigos, organizan y comunican bien, intervienen como mediadores en conflictos, etc. Para fortalecer esta inteligencia el recurso propuesto es una aplicación de dibujar con la que se puede interactuar con los iguales y así crear nuevas relaciones.
Inteligencia intrapersonal: es la capacidad de acceder a los sentimientos propios, las emociones de uno mismo y utilizarlos para guiar el comportamiento y la conducta. Los niños y las niñas con capaces de concentrarse con facilidad, son reflexivos y analíticos, reconocen sus fortalezas y debilidades, requieren de un espacio y tiempo privado, son auto-conscientes de sus sentimientos y sueños, etc. Para la fomentar esta inteligencia, el recurso que se ha propuesto es una aplicación de cuentos interactivos para aprender a reconocer las emociones.
Los tres recursos seleccionados son útiles tanto para trabajar con los niños y las niñas en el aula o para que estos las utilicen fuera del entorno educativo. Son fáciles de usar y también proporcionan una forma dinámica, entretenida y divertida de aprender.


 

                     

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