En esta actividad, cada miembro
del grupo ha tenido que buscar tres recursos educativos audiovisuales. Una vez
hecho esto se ha cubierto una ficha, donde se han valorado todos y cada uno de
los recursos.
Paula Horno
De las ocho inteligencias múltiples, he buscado recursos audiovisuales para:
Inteligencia lógico-matemática: consiste en manejar números, comprobar hipótesis y/o
deducir conclusiones. Los niños y las niñas disfrutan con los números, los
juegos lógicos o simbólicos, el ajedrez, puzzles, reconocen estructuras
abstractas, etc. Para potenciar esta inteligencia se ha propuesto la
utilización de un juego interactivo de operaciones matemáticas, dinámico y
atractivo.
Inteligencia interpersonal: es la capacidad de entender y comprender los estados de
ánimo de los otros, las motivaciones o los estados psicológicos de los
demás. Normalmente a los niños y a las
niñas les gusta trabajar en grupo, observan y captan las necesidades y las
emociones de los otros, tienen muchos
amigos, organizan y comunican bien, intervienen como mediadores en conflictos,
etc. Para fortalecer esta inteligencia el recurso propuesto es una aplicación
de dibujar con la que se puede interactuar con los iguales y así crear nuevas
relaciones.
Inteligencia intrapersonal: es la capacidad de acceder a los sentimientos propios,
las emociones de uno mismo y utilizarlos para guiar el comportamiento y la
conducta. Los niños y las niñas con capaces de concentrarse con facilidad, son
reflexivos y analíticos, reconocen sus fortalezas y debilidades, requieren de
un espacio y tiempo privado, son auto-conscientes de sus sentimientos y sueños,
etc. Para la fomentar esta inteligencia, el recurso que se ha propuesto es una
aplicación de cuentos interactivos para aprender a reconocer las emociones.
Los tres recursos seleccionados
son útiles tanto para trabajar con los niños y las niñas en el aula o para que
estos las utilicen fuera del entorno educativo. Son fáciles de usar y también
proporcionan una forma dinámica, entretenida y divertida de aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario