Traducir al...

Síguenos en...

sígueme en Instagram siguenos en Twitter

miércoles, 4 de abril de 2018

Actividades multimedia propuestas por Andrea

AHORCADÍN EN ARDORA

En el Ardora, que es un programa de creación de actividades educativas, he ideado un juego que es muy conocido, el ahorcado. A través de este pasatiempo el alumnado podrá comenzar a sumergirse en el mundo del reciclaje, ya que es muy importante que desde muy pequeños sepan lo imprescindible que es cuidar el mundo en el que viven.

¿Cómo se juega?

-El alumno o alumna, tendrá que hacer "click" en las letras que crea que se corresponden a la imagen que aparece en pantalla.

-Se contará con 5 minutos para realizar la actividad.

-Se tendrán 5 intentos.


¿Qué me ha parecido ARDORA?

En general me ha gustado, porque creo que es sencilla y práctica. Sin embargo, el problema se presenta a la hora de subirla al blogg, ya que no se puede hacer de forma de directa, sino a través de un enlace que hay copiar y pegar.


Aquí os dejo el enlace que deberéis copiar y pegar:

file:///C:/Users/PC/Desktop/JUEGOS%20NUEVAS%20TECNOLOGÍAS/AHORCAD__N/AHORCAD__N.htm


CRUZ Y RECICLA HOTPOTATOES

Consiste en un crucigrama de palabras sobre el tema del reciclaje, a través del cual el alumnado aprenderá y conocerá los conceptos básicos del mundo del reciclado.

¿Cómo se juega?
-Se tendrá que completar cada cuadradito con una letra hasta formar una palabra, y así sucesivamente.

-Se contará con 10 minutos.

¿Qué me ha parecido HOTPOTATOES?

Me ha gustado, ya que es fácil de usar y entender. El único inconveniente que le veo es el diseño de las actividades, que es un poco soso.



LAS TRES ERRES EN EDUCAPLAY

Es una adivinanza sobre las tres erres, las cuales son conceptos básicos del tema del reciclaje.

¿Cómo se juega?

-Los niños y las niñas tendrán que adivinar el nombre de las tres erres.

-Se podrá pedir pistas.

-No hay un límite de tiempo.


¿Qué me ha parecido EDUCAPLAY?

Es probablemente la que más me ha gustado a la hora de programar y de poder subir al blogg. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario